La diputada arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miriam Martínez, cuestionó el martes a su colega de Creemos, Erwin Bazán, por insistir en que los resultados del Censo 2024 son “fraudulentos” e incluso afirmó que “los cambas” tienen que tener más hijos para tener mayor población.
“Quiero decirle colega Bazán, para que aumente la población cruceña, tienen que tener hijos y quiero preguntarle a usted: ¿Cuántos hijos menores de 12 años usted tiene? ¿Ha aportado población? Tienen que, los cambas, crecer en población y tener sus propios hijos”, dijo.
La legisladora agregó que, como orureña, ella “aportó” con tres hijos menores de 12 años y que los orureños y potosinos residentes en Santa Cruz retornaron a sus regiones de origen durante el Censo “por conciencia”. “Entonces, aumenten población para crecer”, reiteró.
Bazán respondió que “por declaraciones como esa, (…) ustedes van a dejar de ser gobierno este 2025”, y exigió que lo respeten en su condición de representante cruceño.
Esta discusión ocurrió durante un análisis legislativo acerca de la redistribución de los escaños parlamentados, como resultado de los datos del Censo de Población y Vivienda.
Bazán afirmó que los cruceños fueron “estafados” con el Censo y que por eso rechazan sus resultados.
“Nos han hecho fraude con los datos del Censo, deberíamos tener al menos tres escaños parlamentarios más, Santa Cruz rechaza los datos (…) por considerar resultados fraudulentos (…) y este proyecto de ley de distribución de escaños es resultado de esos datos manipulados del Censo”, sostuvo.ELDEBER