martes, julio 1

Diputada Campero queda inhabilitada como candidata por la Alianza Libre

Compartir

La diputada Luciana Campero quedó inhabilitada para ser candidata a senadora por la Alianza Libre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que Campero no logró presentar uno de los requisitos y que la impugnación presentada por Libre fue rechazada.

La candidata no ha presentado el documento a través de su delegado y esta ausencia del documento no puede subsanarse con una impugnación. En esto hay que ser enfáticos, la inhabilitación es por la no presentación de uno de los requisitos establecidos en el reglamento, el 19 de mayo no ha sido presentado ese documento, por eso ha sido inhabilitada”, explicó Fernando Arteaga, secretario de Cámara del TSE.

Este caso se conoció este sábado, y se sabe que Campero no logró presentar el requisito de declaración jurada notarial que exige el artículo 238 de la Constitución Política del Estado (CPE). Una vez conocida la inhabilitación, Libre intentó impugnar la decisión asegurando que sí presentó dicho documento.

“La jornada del sábado 28 de junio nos deja un sabor amargo. El Órgano Electoral ha oficializado la inhabilitación de una de nuestras candidatas más valientes y comprometidas, Luciana Campero Chávez, bajo el argumento de que un documento no fue entregado al TSE y que, según registros nuestros, sí fue entregado dentro del plazo legal correspondiente”, publicó Libre.

Campero es actual diputada por Comunidad Ciudadana (CC) y buscaba ser habilitada como candidata a senadora por Tarija con Libre.

“Lamentamos que no se haya realizado una revisión del tema en cuestión en el marco de la fe y que tampoco se haya dado respuesta a la impugnación legal que se presentó. Pero hay cosas que ni la burocracia ni los papeles pueden inhabilitar. Luciana, es una mujer que ha enfrentado a la corrupción sin miedo. Que ha levantado la voz cuando otros callaron. Que no vino a buscar poder, sino a servir”, destacó la Alianza URGENTE.BO


Compartir