lunes, diciembre 8

Dirigente de la COD Roberto León solicita coordinación y estabilidad económica al nuevo gabinete

Compartir

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Roberto León, manifestó su preocupación por la falta de resultados visibles del nuevo gabinete ministerial, a un mes de su posesión. Según señaló, las promesas de campaña aún no se han cumplido y la población continúa enfrentando dificultades económicas.

León destacó que, hasta ahora, el panorama se ha caracterizado más por las quejas sobre la situación económica que por propuestas concretas. “Es pronto para exigir resultados con hechos, pero esperamos que se pueda encauzar sobre todo el conflicto interno que existe. La coordinación es muy importante, porque sin ella no se conocerán las necesidades de cada departamento”, afirmó.

El dirigente adelantó que el sector obrero ya trabaja en la elaboración de su pliego petitorio para la gestión 2026 y solicitará reuniones con las autoridades nacionales. “Queremos que se nos escuche como sector obrero”, subrayó.

Respecto a las expectativas para el próximo año, León señaló que los trabajadores esperan políticas claras que permitan estabilizar la economía, especialmente los precios de la canasta familiar. “Muchos productos se han triplicado en sus costos. Esperamos que esto se estabilice y que lleguen mejores días para la gestión”, expresó.

Finalmente, se refirió al impacto del pago del aguinaldo, calificándolo como un beneficio fundamental para los trabajadores. “El aguinaldo genera una inyección extra de circulante en la economía y ayuda a distintos sectores, sobre todo a los gremiales”, concluyó.


Compartir