
Eduardo del Castillo, una figura prominente del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció hoy en Tarija el lanzamiento del «Plan de Gobierno Bolivia Primero», una propuesta integral que, según él, busca transformar el país.
El anuncio se realizó en medio de una intensa agenda que incluyó visitas a mercados, reuniones con diversos sectores y la proclamación de su candidatura.Del Castillo enfatizó la amplia gama de propuestas que su partido tiene para ofrecer.
Durante su intervención, Del Castillo arremetió contra la credibilidad de las encuestas tradicionales, sugiriendo que estas no reflejan la verdadera intención de voto de la población boliviana.
«Cuando arribé al departamento, yo les preguntaba a uno de sus colegas si alguna vez a usted le han preguntado por quién va a votar en alguna encuesta. A nadie en este país le han preguntado por quién van a votar.
Por tanto, esas encuestas siempre han tenido un margen de error superior al 20%», sentenció.Para respaldar su argumento, Del Castillo citó resultados electorales pasados donde, según él, las encuestas fallaron rotundamente.
«Decían que el Movimiento al Socialismo en 2020 iba a perder las elecciones, que el candidato presidencial Carlos Mesa iba a ganar la elección en el 2020 y le dimos tunda en la cancha.
En el 2019 también dijeron que el MAS iba a perder las elecciones, le dimos tunda en la cancha», recordó, extendiendo este patrón a las elecciones de 2005, 2009, 2014 y 2019.Con una mirada al futuro, Del Castillo expresó su optimismo para las próximas elecciones.
«Esto viene sucediendo en el 2005, 2009, 2014, 2019, el 2020 y el 2025 con nuevas personas, con nuevos rostros, con nuevas ideas, con un nuevo equipo de trabajo, con nuevas organizaciones sociales que se están sumando a este proyecto, a este tejido social llamado Bolivia, vamos a lograr llegar a la victoria este 17 de agosto y vamos a volver a ser gobierno el próximo 8 de noviembre», aseguró con confianza.