lunes, julio 21

«En Cuba no hay mendigos. Hay gente que se hace pasar por mendigo para ganar dinero fácil»: la declaración que provocó la «renuncia» de una ministra cubana

Compartir

El intento de la ministra cubana del Trabajo, Marta Elena Feitó Cabrera, por negar la pobreza en la isla comunista -y en particular uno de sus síntomas: la mendicidad- le costó su puesto.

Menos de 48 horas después de asegurar ante el Parlamento que «en Cuba no hay mendigos», la funcionaria renunció tras reconocer «errores» en su intervención ante dos comisiones del Legislativo, se lee en un comunicado aparecido en la noche del martes en la televisión estatal.

«Hay gente que se hace pasar por mendigo para ganar dinero fácil», había dicho Feitó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular el lunes.

«Hemos visto personas que aparentan ser mendigos, pero cuando usted les mira las manos, cuando usted les mira las ropas que llevan esas personas, están disfrazadas de mendigos, no son mendigos», agregó.

La noticia de la dimisión se produjo luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, censurara públicamente las palabras de la ahora exministra, por considerarlos «desconectados de las realidades que vivimos».

Las afirmaciones de la funcionaria provocaron una ola de críticas en redes sociales entre intelectuales, economistas e incluso miembros del aparato gubernamental.BBC


Compartir