domingo, enero 11

Entre lágrimas llegó el presidente Rodrigo Paz a Tarija a despedir a Mauricio Aramayo

Compartir

En medio de gritos de dolor y reclamos de justicia, la ciudad de Tarija despidió este sábado a Mauricio Aramayo, cercano colaborador del presidente de Bolivia. El mandatario de Bolivia Rodrigo Paz llegó hasta la región para rendir homenaje a quien consideraba uno de sus amigos más fieles.

Visiblemente afectado, Paz se inclinó ante el féretro y, con lágrimas en los ojos, dio el último adiós a quien lo acompañó tanto en la política como en la vida. El momento más conmovedor se produjo cuando el presidente cerró su discurso con un grito que estremeció a los presentes: “¡Viva Tarija,….”. La multitud replicó con pedidos de justicia, transformando el acto en un reclamo colectivo.

Mauricio Aramayo fue as3sinado el jueves por la noche en pleno centro de Tarija. Según testigos, dos atacantes encapuchados interceptaron su vehículo a bordo de una motocicleta y dispararon varias veces. Pese a los esfuerzos médicos, falleció camino al hospital debido a la gravedad de las heridas.

El as3sinato de Aramayo abre un nuevo capítulo de incertidumbre en la política boliviana y deja a Tarija marcada por el dolor y la exigencia de respuestas claras.


Compartir