La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, lamentó el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay en Villa Ingenio, pero destacó que aún existen posibilidades de clasificar al Mundial. Copa destacó el esfuerzo de los jugadores bolivianos y resaltó la aparición de nuevos talentos en el equipo nacional, lo que augura un futuro prometedor para la selección.
En su intervención, la alcaldesa manifestó que, a pesar del empate, el equipo ha demostrado una gran entrega y compromiso en cada uno de sus partidos. “Este es un equipo renovado, que ha hecho un muy buen papel, pero nos ha faltado definir las jugadas”, afirmó Copa, quien estuvo presente en las graderías del estadio, apoyando a la selección.
Copa también hizo un llamado a la juventud, enfatizando la importancia de seguir brindando apoyo a los nuevos valores en la selección. “Hay que seguir apoyando a la juventud, creo que han dado lo mejor de sí mismos”, indicó la alcaldesa, quien mostró su optimismo sobre el futuro de los futbolistas bolivianos.
A pesar de la presión generada por los últimos encuentros, Copa expresó su confianza en que las esperanzas no están perdidas. “Las esperanzas no están muertas. Hay que seguir alentando a la selección boliviana”, añadió, reconociendo que la falta de definición en el partido contra Uruguay fue uno de los principales inconvenientes para obtener la victoria.
Además, la alcaldesa sugirió que los jugadores bolivianos tengan más tiempo de entrenamiento para lograr una mejor cohesión y rendimiento en los próximos encuentros. “Es importante que la selección boliviana pueda contar con más tiempo para entrenar y entenderse mejor para los partidos oficiales”, comentó, haciendo hincapié en la preparación continua del equipo.ELDEBER