
El exmandatario Evo Morales reveló este miércoles que fue invitado el sábado al acto de posesión del mandatario electo Rodrigo Paz Pereira, sin embargo, pidió que se levante el proceso judicial en su contra para poder asistir.
“Como expresidente de Bolivia he sido invitado a la asunción de los nuevos mandatarios a realizarse en La Paz este sábado 8 de noviembre. Les deseo éxito para el bien de los bolivianos (sic)”, publicó en sus redes sociales.
El acto de investidura se tiene previsto que se desarrolle en la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se tiene previsto la asistencia confirmada de los mandatarios de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabril Boric, e incluso de la representación del Gobierno de los Estados Unidos.
«Sin embargo, pido garantías para poder concurrir a dicho evento levantando el proceso judicial en mi contra y anulando las medidas ilegales que buscan mi detención por un caso inventado”, añadió el exmandatario.
Morales tiene una orden de aprehensión que se encuentra vigente desde el pasado año por el delito de trata de personas con agravante, tras haber sostenido una relación con una menor de edad mientras ejercía la presidencia del país.
“Por principios de justicia y legalidad, el Tribunal Supremo de Justicia -tal como benefició a los autores del golpe de 2019- debe ordenar, de inmediato, el cierre de los procesos que me abrieron por razones de persecución y proscripción”, añadió Morales.
Desde hace tiempo que la Policía no logra concretar su captura debido que no se encuentra una barrera humana de los sectores sociales que impiden que cualquier efectivo pueda ingresar.Fuente: Erbol
