jueves, diciembre 11

Exdirigente del transporte denuncia corrupción en DIPROVE y anuncia creación de asociación de víctimas

Compartir


El abogado y exdirigente de la Federación Departamental del Transporte Libre, Hugo León Gutiérrez, denunció públicamente irregularidades en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) y anunció la conformación de una asociación de víctimas para exigir justicia y recuperar los vehículos decomisados en procedimientos que, según él, carecen de seguridad jurídica.

León relató que, pese a que DIPROVE ofrece servicios de verificación de vehículos, muchos ciudadanos terminan adquiriendo automóviles que posteriormente son catalogados como ilegales o “chutos”. “Usted lleva el vehículo a DIPROVE, le dicen que está ok, y al tiempo resulta que es ilegal, remarcado o chuto”, afirmó.

El exdirigente expuso el caso de un transportista con más de 25 años de servicio, cuyo micro fue decomisado tras negarse a pagar dinero exigido por funcionarios. Según León, en actitud de represalia, el vehículo fue remitido a la Aduana, donde se aplicó el procedimiento de revenido químico para determinar su legalidad. “¿Qué esperanza vamos a tener de que el vehículo sea legal si ya varias veces lo han declarado chuto?”, cuestionó.


Ante estos hechos, León anunció la conformación de una asociación de afectados por DIPROVE, invitando a quienes hayan perdido sus vehículos en circunstancias similares a sumarse. El objetivo, explicó, es realizar un levantamiento técnico-legal de cada caso y gestionar ante el Gobierno la conformación de una comisión especial que derive en una disposición legal que permita la recuperación de los vehículos decomisados.

“Queremos terminar con la corrupción y que DIPROVE cumpla el rol para el cual fue creado, no para recaudar dinero a través de actos irregulares”, enfatizó.


Compartir