El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, ofreció disculpas públicas por el incidente protagonizado tras el empate 0-0 de la selección nacional, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, contra Uruguay. En conferencia de prensa ante los medios, Costa reconoció que su reacción fue inapropiada, aunque explicó que la situación estuvo motivada por la furia y la frustración tras lo ocurrido en el partido.
“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por la reacción que he tenido esta tarde, una vez finalizado el partido de nuestra selección. No tiene justificación, pero sí una explicación”, expresó el titular de la FBF.
Durante el encuentro, algunos hinchas de la selección nacional mostraron su descontento con el desempeño de los jugadores, lo que derivó en una serie de frases y reclamos, que Costa calificó como “irreproducibles”. El presidente de la FBF denunció el trato injusto hacia los «jóvenes talentos de la selección», señalando que las agresiones verbales no solo fueron hacia los jugadores, sino también hacia el cuerpo técnico y la dirección del fútbol boliviano.
“Se han expresado frases irreproducibles por parte de personajes que han asistido al partido de esta tarde (martes) en contra de nuestra selección nacional, en contra de los jóvenes talentos que componen nuestra selección nacional”, afirmó.
A pesar de la polémica, Costa reafirmó su apoyo absoluto a la selección, subrayando que seguirá defendiendo a los jugadores y al proceso en curso. “Voy a muerte a Bolivia, a la selección nacional y sobre todo a estos jóvenes que están dando la cara por Bolivia”, aseguró el presidente de la FBF. ELDEBER