En una jornada de entrega de obras y proyectos estratégicos para el desarrollo del Gran Chaco, el presidente Luis Arce Catacora y el gobernador José Luis Ábrego entregaron equipamiento médico de alta tecnología al Hospital de Tercer Nivel “Fray Quebracho”, fortaleciendo el acceso a servicios especializados de salud que beneficiará a más de 99 mil habitantes de la región del Chaco tarijeño.
También, fue suscrito el Convenio Intergubenativo entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y el Ministerio de Salud y Deportes para la implementación del Sistema Único de Salud Gratuito (SUS) que permitirá Financiar los productos en salud de tercer del Hospital Fray Quebracho en su primera fase de funcionamiento
“La obra más esperada por nuestros hermanos de Yacuiba tiene que ver con una millonaria inversión que estamos haciendo en un equipamiento que va a salvar vidas, que va ahorrar tiempos, que ya no necesitamos ir a Tarija o Santa Cruz o la frontera. Hoy el Chaco tiene los mejores equipos de salud aquí en el Hospital Fray Quebracho con equipamiento que estamos entregando hoy día”, manifestó el presidente Luis Arce Catacora en el acto especial realizado en esa región del Chaco tarijeño.
En la oportunidad, el presidente realizó un recorrido por las diferentes salas del hospital que fueron equipadas como la sala de neonatología, sala quirúrgica, sala de recuperación, sala de rayos X, y otros. Entre los equipos se encuentra un tomógrafo de 128 cortes, equipos de rayos X digitales, equipos de rayos X digital rodante y fijos, equipo de ecografía Doppler 4D de alta tecnología y mesa quirúrgica con aplicación a neurocirugía, urología y traumatología.
A su turno, el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno nacional mediante el Ministerio de Salud y Deportes, desde la construcción y las diferentes fases de puesta en marcha del nosocomio en esa región. «Hoy entregamos con usted un equipamiento importante con casi 20 millones de bolivianos para nuestro hospital de Tercer Nivel para nuestros hermanas y hermanos de nuestro pueblo chaqueño. Yo quiero felicitar al Ministerio de Salud y la dirección nacional de la AISEM con quienes hemos trabajado para poner la puesta en marcha del hospital», expresó Abrego.