Como resultado de una reunión sostenida entre la directiva de FEDJUVE, el Consejo Social de Salud y presidentes de distritos de la ciudad de Tarija con la Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación, se definió establecer una agenda de trabajo conjunta sobre la problemática de la atención en salud.
“Hemos acordado establecer agendas de trabajo para analizar en detalle diversos aspectos de la problemática de la salud, con el objetivo de plantear soluciones y alternativas junto a la sociedad civil. Lo importante es articularnos y avanzar en este tema complejo con un objetivo común, que la población pueda disfrutar de una atención en salud con calidad”, expresó Marìa Lourdes Vaca, Secretaria de Desarrollo humano del gobierno autónomo departamental de Tarija.
Entre los temas de preocupación expresados por los dirigentes vecinales y de distrito está el equipamiento de los hospitales, los recursos humanos y profesionales con servicios de calidad para toda la población, y, sobre todo el asegurar que la atención en salud no se vea interrumpida por conflictos sociales o sectoriales. Ante lo cual, la autoridad departamental informó de la suspensión del conflicto con el sector salud, con quienes se mantiene espacios de diálogo permanentes, garantizando la normal atención a la población.