martes, agosto 26

Gobernacion de Tarija Reafirma su Postura ante Paro del Sector Salud y Aclara que no Cuentan con Recursos para Atender bono vacunacion

Compartir

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija reafirmó su postura ante el paro de 96 horas convocado por la Federación de Trabajadores en Salud Pública, recordando a la población que el personal movilizado depende del Gobierno central y que la institución departamental no cuenta con los recursos económicos para asumir el pago del bono de vacunación.

César Ramos, vocero de la Gobernación de Tarija, explicó que la mayoría del personal que acata el paro es de dependencia directa del Ministerio de Salud.

«Ellos son sus jefes en primera instancia», señaló Ramos, indicando que el reclamo debería dirigirse a esta instancia del Gobierno central.

El vocero fue enfático en aclarar que, a pesar de las movilizaciones, la situación financiera del departamento no va a cambiar.

«No existe la posibilidad de poder pagar el bono de vacunación», sostuvo Ramos, precisando que se necesitan cerca de 8 millones de bolivianos para cubrir esa demanda, recursos con los que no cuenta la Gobernación.

Asimismo, Ramos informó que, debido a las manifestaciones que se realizan en la puerta de la Gobernación, los servicios que se brindan en el edificio central serán trasladados a otras dependencias, para así garantizar la atención a la población.

El vocero también aseguró que los pocos recursos financieros con los que cuenta la Gobernación se están destinando a gestiones de equipamiento para los hospitales de tercer nivel, en beneficio de toda la población tarijeña.Ramos hizo un llamado a los trabajadores del sector salud a dirigi

r sus reclamos al Ministerio de Salud, ya que es el encargado y quien debería pagar este tipo de bonos.

Concluyó señalando que el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija mantendrá su compromiso de seguir trabajando en el marco de sus atribuciones y buscando soluciones responsables que garanticen una mejor atención en salud para la ciudadanía.


Compartir