El gobernador de Tarija, Oscar Montes, acompañado de otras autoridades, hizo un recorrido por el Centro Vitivinícola Tarija (CEVITA) la mañana de este jueves. Durante su visita, realizó el corte del primer racimo de uva, marcando así el inicio simbólico de la cosecha de la vendimia y del CEVITA. Además, la primera autoridad entregó nuevos equipos para el laboratorio del centro, con la finalidad de fortalecer su capacidad y contribuir al desarrollo vitivinícola de la región.
El gobernador de Tarija Oscar Montes recordó que cuando llegaron a la Gobernación en el CEVITA, no existía un registro de cosecha de uva, estaba abandonado, sin embargo, a la fecha ya se tiene un registro y se realiza labores de investigación, experimentos y expansión. Existiría varias parcelas nuevas, vino para mesa y el mismo está siendo llevado al chaco.
Durante esta visita el gobernador inauguró la sala de análisis de vinos mismo que permitirá agilizar los vinos y singanis y así tomar más rápido las decisiones, este equipo fue entregado por el Gobierno Departamental de Tarija.