
Con miras a las elecciones generales del domingo, el gobernador de Tarija, Óscar Montes emitió un decreto de “Auto de Buen Gobierno” que establece una serie de restricciones y medidas de control para garantizar el orden público y la transparencia del proceso electoral.
El cumplimiento de este decreto estará a cargo de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Boliviano.
El decreto establece un cronograma de restricciones que se aplicarán en los días previos a la elección:Se habla que en 72 horas antes quedan suspendidos todos los actos políticos; 48 horas antes, se restringe el transporte de personas y la venta y consumo de bebidas alcohólicas; 24 horas antes se prohíben las reuniones de carácter político y los viajes interdepartamentales para evitar circulación de flotas o vehículos el día de la elección.
Entre tanto Montes mencionó que el día domingo , día de la elección, se aplicarán medidas más rigurosas, entre ellas está prohibido el tránsito de personas y vehículos, se cerrará las fronteras y aeropuertos.
Además no está permitido ningún tipo de reunión a menos de 100 metros de los recintos electorales. Se prohíbe cualquier tipo de agrupación de personas en espacios públicos.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones para evitar desplazamientos que puedan extenderse más allá de las 00:00 del sábado.La Policía Nacional será la principal encargada de hacer cumplir el decreto, con colaboración del Ejército Boliviano.