
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, dio inicio oficial a la construcción de la Línea de Media Tensión (LMT) 24,9 KV Tramo San Mateo – Sella, una obra estratégica que se ejecuta a través de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR).
Este proyecto forma parte del Alimentador San Lorenzo, impulsado por el Departamento de Ingeniería y Proyectos Singulares, con el objetivo de mejorar la calidad, continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico en el departamento.
La construcción de este nuevo tramo busca completar la infraestructura del alimentador eléctrico San Lorenzo, beneficiando directamente a las provincias de Cercado, Méndez y Avilés (2da Sección – Yunchará).
De este modo, se responde a la creciente demanda energética en zonas periurbanas y rurales, garantizando un servicio más estable para miles de usuarios.Con esta iniciativa, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y SETAR reafirman su compromiso con el desarrollo energético de la región, priorizando inversiones que fortalezcan el sistema eléctrico y promuevan mejores condiciones de vida para la población.