El Gobierno nacional convoca al Encuentro por la estabilidad y la democracia del país, en el marco del proceso electoral rumbo a las elecciones generales de agosto de 2025. La reunión se llevará a cabo el martes 18 de marzo a las 09:00 en la ciudad de La Paz. La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada destacó la importancia de la participación ciudadana, el diálogo y el consenso como pilares fundamentales de la democracia boliviana, en consonancia con los principios de la Constitución Política del Estado. Subrayó que, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, es imperativo priorizar la vida como valor supremo y proteger la democracia como un logro del pueblo boliviano.
Prada enfatizó que el gobierno, liderado por el presidente Luis Alberto Arce Catacora, está comprometido con el diálogo y la búsqueda de acuerdos mínimos para garantizar la estabilidad del país en el camino hacia las elecciones generales de agosto de 2025.
La autoridad anunció mediante conferencia de prensa, la tarde de este lunes, la convocatoria a un Encuentro por la estabilidad y la democracia en el país rumbo a las elecciones generales de agosto de 2025, para este martes 18 de marzo a las 9:00 a.m., en la Casa Grande del Pueblo. Este encuentro reunirá a autoridades del Órgano Legislativo, jefes de bancada de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, autoridades del Tribunal Supremo Electoral y autoridades del Órgano Judicial.
El objetivo principal de este encuentro es asegurar las condiciones políticas y materiales necesarias para que la democracia no se vea amenazada y el cronograma electoral no sea interrumpido. Se busca garantizar seguridad, certidumbre y esperanza al pueblo boliviano, reafirmando el compromiso del gobierno con el diálogo y la estabilidad.