
El Gobierno de Luis Arce prepara un decreto supremo para garantizar la logística y los gastos del acto de transmisión de mando presidencial, previsto para el 8 de noviembre. “El decreto hoy se está tratando en el Consejo Nacional de Política Económica porque hay que considerar varios temas, entre ellos los temas de representación que van a tener los invitados, hay mover una serie de economía, la logística, por eso se está emitiendo un decreto”, informó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.
Luego de la segunda vuelta que dio como ganador a Rodrigo Paz Pereira, comenzaron los preparativos para el traspaso de poder. La administración de Arce “coordina con la gente del PDC sobre los actos protocolares que puede que se lleven a cabo en la ciudad de Sucre”, según se conoció este lunes.
Torrico agregó que “primero (está) el financiamiento que va a necesitar el gobierno o la nueva administración para los invitados, el tema logístico, tienes que darles las facilidades”. En paralelo, las comisiones de transición ya se encuentran trabajando y el presidente electo dispuso de colaboradores que coordinarán con los ministerios de la Presidencia y de Relaciones Exteriores para la organización del acto.