
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija informó sobre el hallazgo de un c4dáver de sexo masculino en avanzado estado de descomposición.
El director de la FELCC, coronel Wilson Miranda, confirmó que el cuerpo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios para la realización de la autopsia médico legal correspondiente.
“El cuerpo se encuentra en estado de putrefacción, lo que impide realizar un reconocimiento facial”, explicó Miranda. Sin embargo, señaló que se están recolectando evidencias para establecer características físicas como la talla y otros elementos que puedan contribuir a su identificación.
Según los informes preliminares, se estima que la persona tendría entre 60 y 65 años de edad. Aún no se ha determinado si se trata de alguien reportado como desaparecido.
“Estamos a la espera de los reportes correspondientes. Por ahora, solo se ha identificado que se trata de una persona f4llecida”, agregó el coronel.
La FELCC hace un llamado a la población para que, en caso de tener algún familiar desaparecido que coincida con las características mencionadas, se acerque a las autoridades para colaborar en el proceso de identificación.
Respecto a la data de la muerte, Miranda indicó que están a la espera del informe médico legal, el cual será clave para establecer el tiempo aproximado del fall3cimiento y avanzar en la investigación.