Hoy por la mañana la fiscal departamental de Tarija confirmó que los restos óseos hallados el en el municipio de Uriondo, en la comunidad Pampa Lagunillo, pertenecen a Singry Paco, misma que fue reportada desaparecida el 13 de febrero.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que finalmente se logró identificar los restos óseos con una fiabilidad de 90% la pertenencia a la desaparecida Singry Paco mediante el examen de la placa dental.
Según la fiscal, los familiares de Singry reconocieron las prendas de vestir halladas en el lugar, se trata de una riñonera y la ropa con la que fue vista por última vez, además del celular.
A pesar de que la familia ya reconoció las pertenencias de la víctima y se tiene el análisis dental, los restos óseos están siendo analizados por peritos en la ciudad de La Paz, de donde se obtendrá el análisis de ADN, que confirmará al 100% la identidad de los restos.
«He llamado a La Paz y hemos pedido celeridad con el resultado de los análisis», dijo Gutiérrez.
Aún se tiene un camino que recorrer en el tema investigativo, sobre todo ante los audios presentados por Melania Torrico los cuales ya fueron puestos ante una audiencia, reveló la autoridad.
Gutierrez afirmó que “la ex pareja de la víctima y una persona que presuntamente tenía una relación con el sindicado están siendo investigados”.
El principal sindicado es Marcelo Pablo Alemán, quien fue imputado por el presunto delito de feminicidio, quien actualmente se encuentra con detención preventiva y la otra persona está siendo investigada.
El caso sigue en investigación para determinar las causas de la muerte y llegar a la verdad histórica de los hechos, las pericias informáticas que se realizan al equipo celular será clave para identificar al o los autores.