La directora del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Dra. Shirley Cuenca, informó que la mañana de este martes, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación y todo un equipo técnico de salud, inspeccionaron el hospital Materno Infantil, ante un posible traslado en corto tiempo.
“Hicimos conocer todas las características que tienen las unidades de neonatología, pediatría, maternidad, en sus dos salas que son ginecología y obstetricia, sabemos que hay la necesidad de un traslado al Materno Infantil. En la sala de neonatología estamos colapsados desde hace mucho tiempo atrás, es el área que más colapso tiene, todos los días para lleno, porque recibimos pacientes de todos los otros municipios y también del sur del país”.
Cuenca manifestó que, en la inspección al Materno Infantil, se verificaron las salas donde podrían trasladarse estas unidades, como también se evidenció que la infraestructura de este nuevo hospital se encuentra en condiciones óptimas, salvo algunos pequeños detalles que serán reparados de manera inmediata por la Secretaría de Obras Públicas de la gobernación.
La Dirección del Hospital San Juan de Dios envió el informe técnico a la Secretaría de Desarrollo Humano para efectivizar el traslado de las unidades de maternidad y neonatología. La autoridad recordó que el San Juan de Dios cumplió su ciclo y necesita ser apoyado por otras infraestructuras que alberguen a especialidades médicas.
“La infraestructura quedó obsoleta para lo que es un hospital de tercer nivel, de ahí la instrucción del Gobernador para trasladar estas unidades al Materno Infantil y por eso estamos trabajando para hacerlo en el menor tiempo posible”.