La madrugada de este martes 12 de julio, la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana a través de la Intendencia Municipal, en coordinación con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, decomisaron 100 kilos de carne de pollo de contrabando que estaban siendo comercializadas en la zona del mercado Campesino.
El personal de turno se constituyó al lugar donde evidenció la comercialización del pollo de contrabando, al verificar y solicitar la guía que demuestra la procedencia del mismo, se encontraron que algunas de las vendedoras no contaban con la certificación correspondiente, por lo que procedieron al decomiso.
Sirley Miranda, Intendente Municipal, explicó que se están realizando los controles respectivos siguiendo ciertos aspectos y parámetros que estén dentro de su competencia. “Debo resaltar que el pasado fin de semana también hicimos el control de la procedencia de carne de cerdo en coordinación con el matadero Municipal, donde se encontró un puesto de venta comercializando la misma sin la certificación correspondiente y no contaba con el sello que garantice la procedencia o la calidad de esta carne”, dijo Miranda.
La funcionaria recomienda a la población tener cuidado al momento de adquirir un producto o cualquier tipo de alimento.
“En el el caso de los productos de consumo se debe verificar la fecha de vencimiento, mientras que en las carnes deben identificar el sello correspondiente, pero decirles que ante cualquier reclamo o denuncia vamos a estar atentos y tratar de dar solución rápidamente, para ello hagan llegar la misma al teléfono 66- 43205”, finalizó Miranda.