El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, viajará del 5 al 12 de marzo a Estados Unidos con el argumento de gestionar equipamiento para bomberos. Durante su ausencia, el interinato quedará en manos de su hijo, el concejal Miguel Fernández.
El Concejo Municipal aprobó la licencia del burgomaestre con votos de la bancada de UCS y del MAS. Sin embargo, la decisión generó críticas en la oposición.
«El alcalde sigue viajando sin traer beneficios a la ciudad. Si está más enfocado en su campaña o viajar para hacer política, que dé un paso al costado», afirmó la concejala Lola Terrazas.
Por su parte, el concejal Federico Morón calificó el viaje como «sospechoso» y cuestionó que Fernández se ausente en «uno de los momentos más oscuros de la ciudad».
«Cada vez que ha viajado nos han llegado imágenes de él en juerga con funcionarios municipales», reprochó.
En una conferencia de prensa, Jhonny Fernández defendió su viaje Miami y aseguró que logrará la donación de equipos para bomberos de Santa Cruz. También indicó que aprovechará para sostener reuniones políticas y realizarse un chequeo médico.
«¿Para qué contestarle a ellos (los concejales)? Ellos no traen nada, no hacen nada, ganan su sueldo sin hacer nada», señaló Fernández.ELDEBER