sábado, octubre 25

Johnny Torres destaca acciones sociales en favor de niños con cáncer y llama a concluir hospital oncológico

Compartir

En una reciente intervención pública, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, abordó con firmeza y sensibilidad los esfuerzos municipales en apoyo a niños con cáncer, al tiempo que hizo un llamado urgente para concluir el hospital oncológico, cuya construcción permanece inconclusa desde 2018.

Torres destacó tres iniciativas clave impulsadas por su gestión:

Centros de reciclaje solidarios: Los recursos generados en estos espacios son destinados directamente a apoyar a niños con cáncer.

Entrega de vivienda digna: Se refirió a la entrega de la casa del campo ferial del constructor, donde actualmente viven niños que anteriormente se encontraban en condiciones precarias, incluso debajo de las gradas del estadio Cuarto Centenario

Programa de pelucas con Acción Social: Este proyecto no solo recauda fondos, sino que también busca devolver fuerza de voluntad y autoestima a mujeres y niños que han perdido el cabello debido a tratamientos oncológicos. “Es un golpe a su personalidad, a su identidad”, expresó el alcalde.

Durante su intervención, Torres lamentó la paralización del hospital oncológico y atribuyó el retraso a la crisis económica que atraviesa la gobernación. “Si falta el gobierno nacional, hay que hacer todas las gestiones y exigir que cumpla con la contraparte que tiene que dar”, afirmó, subrayando que el cáncer ya no es solo una enfermedad de adultos mayores, sino que afecta cada vez más a niños.

En medio de la escasez de recursos, el alcalde resaltó el papel de la cooperación externa, que ha permitido captar más de 30 millones de bolivianos en los últimos cinco años. “Eso es harto dinero en momentos de tanta carestía, de tanta crisis. Vale decir que siempre con poco se puede hacer mucho si se quiere”, concluyó.


Compartir