La Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz optó por diferir hasta el 5 de noviembre la decisión de procesar sin privilegios a la expresidenta Jeanine Áñez “por actos cometidos en el ejercicio de sus funciones”.
Luis Adolfo Guillen, del equipo de juristas que asiste a la expresidenta, informó a EL DEBER que la audiencia que estaba prevista para este miércoles fue postergada “ante la imposibilidad técnica” de uno de los vocales de participar en ese acto.
El vocal Orlando Rojas no pudo conectarse en la sesión virtual y, ante este escenario, su colega Rosmery Pabón decidió la postergación de la audiencia por diez días.
Este caso se presentó en junio por una denuncia planteada por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) que acusó a Áñez de nombrar a una gerente sin título profesional. Se trata de la primera denuncia por la vía ordinaria contra la exautoridad.
Esa denuncia en un principio fue aceptada a través de la Resolución 318 emitida por Claudia Castro, quien era juez en ese momento y hoy es vocal del Tribunal departamental.ELDEBER