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La mejor pelota de golf del mundo tuvo un costo de 100 millones de dólares: así fue el proceso de su diseño

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La reconocida compañía de equipos de golf, Callaway, invirtió 100 millones de dólares en un proyecto de tres años para rediseñar radicalmente su bola insignia. El resultado es la nueva Chrome Tour 2024, una bola que demostró un rendimiento superior al ganar el último campeonato mayor con Xander Schauffele.

Eric Loper, director senior de investigación y desarrollo de bolas de golf de Callaway, ha dedicado décadas a perfeccionar este producto. Loper, quien fue contratado por Callaway en 2020, lideró un equipo que trabajó en estrecha colaboración con golfistas profesionales para desarrollar la bola ideal.

A pesar de no haber sido un apasionado del golf inicialmente, Loper, de 50 años, canalizó su amor por la ingeniería en este proyecto. “Es un poco vergonzoso”, admite Loper, “no era un fanático del golf, pero siempre supe que quería ser ingeniero porque me gustaba solucionar problemas”, confesó en una entrevista con The Wall Street Journal (WSJ).

Con una obsesión por los polímeros, las poliuretanas y la física detrás del vuelo de una bola de golf, Loper y su equipo consiguieron crear una bola que ofrece más velocidad y suavidad. De acuerdo con las pruebas de la compañía supervisadas por Golf Laboratories, un laboratorio independiente, la Chrome Tour 2024 vuela más lejos y más rápido que otras bolas de alta gama, además de ofrecer una mayor consistencia en cada tiro.

El proceso implicó diseñar y probar cientos de prototipos, realizando simulaciones con inteligencia artificial. Cada ajuste, ya sea en el sistema de goma interno o en la cubierta más blanda de poliuretano, requería una serie de pruebas INFOBAE


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