Horas después de haber arribado a la sede de gobierno, un grupo numeroso de sectores sociales “evistas” intentó romper el cerco de seguridad que había sido instalado cerca de la Vicepresidencia. La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para evitar más hechos de violencia.
Los momentos de tensión ocurrieron cerca de las 16.00, cuando varios de los movilizados atacaron con petardos de alta potencia y piedras a los uniformados, cerca de la calle Mercado y Ayacucho.
Después de varios minutos, un grupo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegó para lanzar gases lacrimógenos, lo que permitió que los sectores sociales se dispersen por calles aledañas.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, informó que se tuvo que intervenir al sector movilizado ya que la protesta, instalada cerca de la Vicepresidencia, se estaba tornando “bastante agresiva”.
“Han empezado a lanzar objetos contundentes, petardos contra la integridad física de los servidores públicos policiales”, añadió a tiempo de garantizar que la Policía continuará resguardando el orden público.
Para evitar mayores incidentes y hechos de violencia, la Policía se desplazó en varios grupos en el centro de la ciudad como cerca de la plaza del Obelisco.
Los sectores sociales anunciaron que permanecerán en vigilia en cercanías a plaza Murillo hasta que el Gobierno atiende su pliego de demandas que está relacionado a la atención a la crisis económica, la liberación de los detenidos de pasadas movilizaciones, entre otros.
///Erbol