
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) atraviesa un momento de fricción luego de que el candidato a la Vicepresidencia Edman Lara advirtiera que retirará su respaldo a Rodrigo Paz si éste concreta acuerdos con Samuel Doria Medina y Marcelo Claure, a quienes considera incompatibles con el proyecto que impulsan.
Las declaraciones de Lara surgen después de que Paz Pereira se reuniera con al presidente Luis Arce y estuviera acompañado por el economista Gabriel Espinoza, exasesor de Doria Medina en la campaña, y por Dardo Gómez, exgerente de BAISA y exvicepresidente del club Bolívar durante la gestión de Claure.
“Quiero expresarles una preocupación que no me deja tranquilo. He visto una fotografía donde detrás de Rodrigo se lo ve a un hombre de confianza de Samuel Doria Medina, su economista, no sé cómo se llama. También he visto a otro personaje que es mano derecha de Marcelo Claure, quiero pensar que es una casualidad, porque no quisiera enterarme que Rodrigo Paz está haciendo trato con Samuel y con Claure”, declaró Lara en un video difundido en su cuenta de TikTok.
En la grabación, Lara también advierte que, de concretarse ese acercamiento, “le quitará su apoyo”, pues asegura haber ingresado a la política para hacer algo diferente y para luchar contra el sistema corrupto.
“Si van a entrar al mismo sistema, no vale la pena seguir. Les juro por Dios, no vale la pena seguir en esto. Espero que esa fotografía donde aparecen estos dos personajes sea una casualidad, porque no voy a permitir que se vengan a colgar de toda la lucha y acá no hay que hacer alianza con ningún partido político, tampoco con actores políticos”, afirmó.
Lara insistió en que no permitirá que Doria Medina ni Claure “metan a su gente” dentro el partido. Además, adelantó que conversará con Rodrigo Paz para aclarar si existen intenciones de esos actores en influir dentro la organización.
“No voy a permitir que viejos políticos ni sus emisarios pongan sus garras en este proyecto”, remarcó.
Paz Pereira y el expresidente Jorge Tuto Quiroga se medirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 19 de octubre, tras haberse posicionado como los candidatos más votados en los comicios del 17 de agosto.
De acuerdo con los resultados oficiales, Paz obtuvo el 32,06 % de los votos, mientras que Quiroga alcanzó el 26,70 %, lo que confirma un balotaje inédito en la historia política reciente del país.RAZON