Shadow

Luego de más de 50 días, Amparo Carvajal levanta su vigilia de la APDHB tras acuerdo

Compartir

La activista Amparo Carvajal levantó su vigilia después de permanecer 51 días en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), luego de un acuerdo por mediación del cónsul español Guillermo Gil, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.

Además, levantaron su medida los huelguistas afines a Edgar Salazar, con quién Carvajal se disputa la presidencia de la APDHB.

La noche de este sábado, Carvajal salió por la puerta principal de la institución con aplausos de sus seguidores quienes corearon: “Amparo, lo logramos”. Apoyada sobre un bastón y con la ayuda del Cónsul de España, la activista se mostró alegre.

Carvajal estuvo en vigilia por 51 días, 12 de ellos sobre la terraza de la institución con el fin de recuperar los predios que fueron tomados por afines a la asamblea paralela, presidida por Edgar Salazar.

Durante ese tiempo, la mujer de 84 años no podía acceder al baño de las instalaciones y días antes de levantar su medida, tres personas afines a Salazar iniciaron una vigilia al lado de la activista y según denuncias, hubo hostigamiento.

El acuerdo implicaría que la APDHB estará bajo inventario notarial, mientras haya diálogo.URGENTE.BO


Compartir