
Maribel Gardea participó la tarde-noche del martes pasado en la junta escolar de Edgewood ISD, que abarca el oeste de San Antonio.
La madre de familia expresó su inconformidad con las bajas calificaciones que tuvo el distrito escolar. La mujer hizo su reclamo en inglés y en español tomándole un minuto más de lo acordado en el reglamento, según testigos.
Autoridades del distrito escolar le pidieron que terminara su discurso y ella siguió leyendo su reclamo. Le e nviaron agentes para retirarla de la sala, pero esto llegó más lejos: terminó arrestada.
Maribel Gardea fue retirada esposada de una sesión del distrito escolar de Edgewood. Reportes indican que, tras su detención, la madre hispana enfrenta tres cargos criminales por allanamiento criminal, resistencia al arresto e interrupción de una reunión pública.
La mujer fue esposada y escoltada por unos tres agentes. El Distrito Escolar de Edgewood dijo que la mujer incumplió con el reglamento de las juntas escolares al excederse en el tiempo.
«Las acciones de esta persona no estaban en conformidad con los Procedimientos Operativos y el Código Ético de la Junta del EISD, lo que hizo necesaria su expulsión», expresó el distrito escolar.
La mamá pasó la noche en la prisión del Edgewood ISD y ahora debe pagar una multa de 9,000 dólares por los tres cargos allanamiento criminal, resistencia al arresto e interrupción de una reunión pública.UNIVISIÓN