lunes, enero 26

Esposas del transporte pesado se autoconvocan, exigen reincorporación laboral a Soboce de sus esposos

Compartir

Esposas de transportistas del sector pesado se autoconvocaron este lunes para denunciar la exclusión de dos sindicatos por parte de la empresa Sobol. Afirman que la medida dejó sin sustento económico a cientos de hogares y piden la reincorporación inmediata de sus esposos.

Nos han votado del trabajo que era el sustento de nuestras familias. Queremos la reincorporación de nuestros esposos, los camiones están parados, no están trabajando”, expresó una de las voceras.

Los sindicatos afectados son el 4 de Agosto y el 15 de Abril, cuyos afiliados aseguran haber sido marginados tras más de 20 años de servicio en el transporte pesado.  

Las manifestantes reclamaron la intervención de las autoridades para frenar lo que consideran un acto de discriminación laboral. “Estamos más de 400 familias perjudicadas, justo cuando empiezan las clases y no sabemos de dónde sacar dinero”, señalaron.

El conflicto mantiene paralizada la carga pesada y las esposas advirtieron que continuarán movilizadas hasta lograr la reincorporación de los trabajadores. “No nos vamos a mover hasta que nuestros esposos vuelvan a trabajar y saquen la carga”, enfatizaron.


Compartir