viernes, febrero 20

Montes cuestiona requisitos de residencia y denuncia uso de “anónimos” en elecciones

Compartir

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, criticó los requisitos de residencia exigidos a los candidatos y denunció el uso de denuncias anónimas en procesos electorales.

Montes señaló que la norma que obliga a acreditar dos años de permanencia en el municipio “limita injustamente” la participación política. “Hay personas que han vivido toda su vida en un lugar y, por mudarse a un municipio vecino, quedan impedidas de postular”, afirmó.

El gobernador también cuestionó que se utilicen denuncias presentadas por personas sin representación política. “Si hay una violación a la ley electoral, corresponde que el partido rival lo denuncie. Usar anónimos demuestra intencionalidades oscuras”, dijo.

Montes vinculó estas prácticas con intentos de inhabilitar candidaturas fuertes, como la de Ococío, a quien consideró favorito en las encuestas. “Está claro que alguien se beneficia de anular a un candidato con posibilidades de triunfo”, sostuvo.

El gobernador comparó estas maniobras con las que, según él, caracterizaron al MAS durante dos décadas. “Lo que criticamos al MAS parece haberse convertido en rutina. Ahora se llama Patria, pero en la práctica sigue siendo lo mismo”, afirmó.

Finalmente, Montes insistió en que debe ser el pueblo, y no interpretaciones administrativas, quien decida en las urnas la validez de una candidatura. “Las mañas no se han ido. Se irán cuando se cambie realmente a todos los funcionarios y se ponga gente nueva que respete la democracia”, concluyó.


Compartir