“Ayer se hizo una aprehensión como corresponde dentro de lo que es lo legal y legítimo al señor Camacho” dijo la ejecutiva departamental de Mujeres Bartolina Sisa de Tarija, Yenny Guarayos, tras indicar que Camacho fue parte del golpe de estado.
La dirigente solicitó a la justicia a no parcializarse , como así a la Fiscalía a seguir investigando y realizando aprehensiones como corresponde.
De la misma forma desmintió que sea una «persecución política», más aún recordó que Camacho fue cómplice de la muerte de 37 ciudadanos.
Sobre los destrozos a instituciones Guarayos lamentó que se haya actuado vandálicamente vulnerando derechos, y que llamen a la convulsión los seguidores del gobernador de Santa Cruz.
“ Se incendio autos que no eran solo de los funcionarios sino de la ciudadanía, amedrentaron a nuestros dirigentes, hasta amenazaron con incendiar sus viviendas” , dijo.
Por último la dirigente también mencionó que no solo Camacho debe ser llevado a la justicia, si no también quienes fueron cómplices de las muertes Sacaba y Senkata.