
El ex cívico tarijeño Alex Orellana expresó su preocupación por la falta de transparencia en torno al manejo de los aportes de los trabajadores y jubilados administrados por la Gestora Pública. En declaraciones recientes, Orellana recordó que desde hace años se viene solicitando una auditoría a la institución, sin que hasta ahora se haya dado una respuesta clara.
“Así es, hemos escuchado sorprendidos, pero ya lo hemos dicho hace mucho tiempo atrás, cuando estábamos en el Comité Cívico, que se tendría que hacer una auditoría a la Gestora Pública, y no hemos tenido ninguna respuesta en ese momento. ¿Dónde está ese dinero? ¿Para qué se lo ha utilizado?”, cuestionó.
El dirigente señaló que la incertidumbre afecta directamente a los jubilados y aportantes, quienes durante décadas han realizado contribuciones mensuales. “Algunos han aportado 30 años. Entonces, ¿dónde está ese dinero? Eso preocupa bastante”, afirmó.
Orellana instó al Gobierno a iniciar acciones legales para esclarecer el destino de los fondos y garantizar que se realicen las investigaciones pertinentes. “Esperemos ahora que todas las autoridades tengan que buscar la solución para saber dónde está ese dinero. Y bueno, caiga quien caiga”, enfatizó.
Finalmente, el ex cívico sostuvo que la situación revela las falencias del pasado gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). “Hoy en día nos estamos dando cuenta de que no era el país de las maravillas cuando estaba el MAS en el gobierno. Ahora nos damos cuenta cuánta mentira había dentro del gobierno y creo que van a salir más cosas”, concluyó, advirtiendo que las revelaciones no deberían perjudicar a la población boliviana.
