Desde este lunes hay nueva autoridad en sector energético del país. El presidente del país, Luis Arce, posesionó a Alejandro Gallardo Baldiviezo como el nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, en reemplazo de Franklin Molina.
En sus primeras palabras, Gallardo agradeció por la confianza e indicó que, en esta coyuntura, el país necesita que las organizaciones sociales, sectores políticos, sociales y privados trabajen de la mano, «para poder darle a nuestros hijos el futuro que se merece».
El nuevo ministro sostuvo que propondrá y desarrollará nuevas normativas que estén acorde a la actualidad que permitan aumentar las riquezas hidrocarburíferas que tiene el país.
«Estamos apuntando a reducir la dependencia de los combustibles importados mediante acciones que permitan la diversificación de opciones y que se reflejen en el beneficio de los bolivianos», expresó Gallardo durante su posesión.
En el escenario actual, el nuevo ministro del área energética deberá hacer frente a la caída de la producción de gas y petróleo, a transparentar los datos sobre las reservas de los hidrocarburos y a captar la inversión privada a partir de una nueva Ley de Hidrocarburos.
Gallardo Baldiviezo nació en Tarija, es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana; con postgrados en Gestión y Negocios en Petróleo y Gas Natural; Tecnología de Industria de Hidrocarburos; Desarrollo de Habilidades Gerenciales; especialista en Sistema de Gestión de la Calidad; Proyectista de Gas y Gas & Oil. De 2011 a 2015 fue Gerente General de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).ELDEBER