Shadow

Nuncio Apostólico destaca la espontaneidad y fe del pueblo de Tarija

Compartir

El Nuncio Apostólico en Bolivia, Fermín Sosa, resaltó la espontaneidad y la fe católica del pueblo de Tarija luego de constatarlo durante los cinco días de estancia en la capital tarijeña.

Monseñor Sosa, el representante diplomático del Papa Francisco y la Santa Sede, dijo que llegó a esa ciudad como peregrino de la esperanza, y por el que su santidad lo designó en este año jubilar.

«He podido constatar no solamente el corazón tan grande que tienen los tarijeños, la espontaneidad, esa sencillez y humildad, sino también su fe», afirmó el Nuncio Apostólico, en una sesión realizada en la Alcaldía de la ciudad de Tarija.

Asimismo, señaló que en su estancia pudo observar la colaboración conjunta entre autoridades civiles y eclesiásticas, «ya que un pueblo está integrado por humanos con acción espiritual».

Monseñor Sosa, de origen mexicano, se encuentra en Bolivia desde el 16 de enero pasado, después de cumplir similar labor en Nueva Guinea y las Islas Salomón.

El alcalde Johnny Torres recibió al representante diplomático del Papa Francisco en el ingreso al edificio central.

«Para nosotros es un honor contar con su presencia, porque no hay país ni comunidad que pueda triunfar sin la fe que es vital e importante, no se la puede ver ni tocar, pero está ahí», expresó Torres.

La autoridad edilicia, en su discurso, se refirió a la crisis económica que vive el país y la oración que se hizo por la recuperación del Papa Francisco en su salud.

El Nuncio Apostólico está en la ciudad de Tarija desde el 16 de este mes y prevé retornar el viernes a La Paz, donde ejerce sus funciones como representante diplomático de la Santa Sede..ELDEBER


Compartir