Un tribunal de familia ordenó a una jueza de Pando pagar pensiones familiares a su exesposo. Según el fallo, se evidenció el abandono de su hijo menor, pero la autoridad jurisdiccional aún no cumplió con el fallo emitido por la justicia en Santa Cruz.
El fallo fue dictaminado el 13 de noviembre de 2023 por la jueza del Tribunal sexto Público de Familia de Santa Cruz, Erika Paniagua Medina, quien ordenó el pago de Bs 500 por mes por concepto de pensión familiar a ser erogado, precisamente, por la autoridad legal.
El dictamen también estableció la obligación de pagar el 50% de los gastos escolares, ropa, atenciones médicas en casos de enfermedad en favor del niño de 11, quien está bajo el cuidado de su progenitor.
Precisamente, el padre de este niño recordó que él fue quien demandó la asistencia familiar a la jueza y tras el fallo ya hizo notar que no recibió el pago desde noviembre del año pasado, cuando se emitió la decisión judicial de familia.
Explicó que “por efecto de una represalia de su exesposa” ahora enfrenta cargos por violencia sicológica. La madre es jueza de Pando desde abril.ELDEBER