
En un mitin desarrollado la tarde de este lunes en la zona del Prado paceño, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, lanzó duras críticas al Gobierno y al Decreto Supremo 5503, al que calificó como un “decreto de hambre” y de “miseria” que afecta a los sectores más empobrecidos del país. “Para los millonarios, para los empresarios, les quitan los impuestos (…) pero para el pueblo, decretos de hambre, decretos de miseria, y no lo tenemos que permitir”, afirmó.
Argollo aseguró que el descontento es nacional y que existen movilizaciones en los nueve departamentos del país, por lo que pidió no defraudar a las bases movilizadas. “El país está movilizado y se están poniendo los ojos en lo que pase aquí (…) nunca nos vamos a vender, carajo, vamos a estar al lado de nuestro pueblo, al lado de nuestros trabajadores”, sostuvo, remarcando que la lucha continuará “hasta hacer abrogar este m4ld1t0 decreto 5503”.
En su intervención, el dirigente anunció que la COB se declaró en paro general indefinido y advirtió con nuevas medidas de presión. “Estamos movilizados aquí, compañeros, y declarados en paro general indefinido con todas las organizaciones presentes. Vamos a cercar La Paz a Murillo para generar presión y que de una vez por todas el gobierno se toque el pecho y abrogue este m4ld1to decreto 5503”, señaló, añadiendo que cualquier diálogo con el Gobierno será “todo con las bases, nada sin las bases”.
