Shadow

Pary firma acuerdo con maestros rurales y trabaja de manera directa con las bases del magisterio urbano

Compartir

El ministro de Educación, Edgar Pary, suscribió este viernes un “acta de acuerdo” con la dirigencia de los maestros rurales del país y reveló que ya está trabajando de manera directa con las bases del magisterio urbano, que asumen una serie de medidas de presión desde el pasado 6 de marzo en demanda de mayor presupuesto, ítems y otros pedidos.

Tras suscribir el acuerdo, Pary dijo que ambos sectores tienen similares demandas y que el Ministerio de Educación continuará trabajando, por ejemplo, en el tema de los ítems de nueva creación.

“Vamos a seguir trabajando y asignando ítems conforme a los alcances presupuestarios que tenemos; ambos sectores necesitan ítems y a ambos sectores tenemos que seguir atendiendo, particularmente, en unidades educativas donde están pagando padres y madres de familia, que es en el eje troncal”, afirmó.

Además, según la autoridad, “el crecimiento vegetativo fue cubierto prácticamente en siete departamentos”, aunque luego reconoció que “obviamente puede haber algunas excepciones”.

Pero “donde tenemos mayor demanda es en Santa Cruz, donde ya nos hemos reunido con la junta de padres de familia y la próxima semana vamos a estar atendiendo (ahí con) los ítems de nueva creación conforme a nuestro alcance presupuestario”, señaló.ELDEBER


Compartir