LBC Seguros, líder en el sector asegurador en Bolivia con más de 78 años de experiencia, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de más de 2 millones de clientes lanzando Cuota Protegida Catedral, un seguro innovador, junto con sus aliados estratégicos: Cooperativa Catedral de Tarija y CONSESO, seguro que fue diseñado para impulsar la protección y el crecimiento de los tarijeños.
«Cuota Protegida Catedral», está diseñado para brindar seguridad y protección frente a situaciones imprevistas, tales como fallecimientos, accidentes o enfermedades. Estos eventos no solo impactan emocionalmente a las familias y seres queridos, sino que también tienen repercusiones económicas que pueden afectar la estabilidad financiera de quienes los enfrentan. Por ello, este seguro está orientado a apoyar a los asegurados que, tras un accidente o enfermedad, no pudieran cumplir con sus obligaciones financieras.
De acuerdo con Mónica Beltrán, Gerente Nacional de Seguros Masivos de La Boliviana Ciacruz, “cerca al 80% de la población boliviana económicamente activa, está en el sector informal de la economía, y por lo tanto, lamentablemente, no tiene los beneficios de la seguridad social. Cuota Protegida Catedral es una solución innovadora y real de protección para las necesidades de los bolivianos y los tarijeños, que brinda coberturas para esta población que carece de estos beneficios.”
“Este nuevo producto lanzado con nuestros aliados estratégicos, brinda una cobertura a la familia del asegurado, en caso de fallecimiento por Bs. 10.000. Adicionalmente, además incluye una cobertura por Incapacidad Total Temporal, que proporciona una indemnización por hasta dos pagos de Bs. 2.500 cada uno, en caso de que el asegurado sufra una enfermedad o accidente que no le permitan desarrollar sus actividades normales. Este beneficio tiene como objetivo apoyar económicamente a los asegurados, que trabajan de forma independiente, y así de esta manera, garantizar el pago de su crédito ante situaciones difíciles y si el asegurado no tuviera deuda el abono de este beneficio se hace a la caja de ahorro. Adicionalmente, los asegurados y familiares en primer grado se benefician de atención con médicos generales de forma virtual”, de acuerdo a lo mencionado por Paola Blades, Gerente Regional de CONSESO en Tarija.
Cobertura Amplia, Nacional e Internacional
El nuevo Seguro de la Cooperativa Catedral de Tarija está disponible para los prestatarios y ahorristas.
Entre las coberturas incluidas, se encuentran:
• Muerte por cualquier causa, con un capital asegurado de Bs 10,000.
• Incapacidad total temporal por accidente o enfermedad, con un capital asegurado de hasta dos cuotas de Bs 2.500 cada una. Esta cobertura no tiene periodo de carencia si el evento ocurre por accidente.
Beneficios Adicionales:
• Atención ilimitada con médico general de forma virtual, para el asegurado y sus familiares en primer grado.
De acuerdo a lo mencionado por el Lic. Herberth Urquiola, Gerente Comercial de la Cooperativa Catedral de Tarija, “Este seguro representa una herramienta de respaldo y tranquilidad para nuestros socios. Sabemos lo importante que es cuidar tanto la vida como la estabilidad económica de nuestros clientes, y por eso nos hemos aliado con LBC Seguros y CONSESO para ofrecer una solución integral y accesible para todos. El seguro está disponible en agencias de la Cooperativa a partir del 17 de abril, en conmemoración del aniversario de Tarija.”