Tras críticas por la realización de las elecciones generales y la fecha de la Festividad de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba, el Comité Interinstitucional definió este viernes adelantar las actividades para el 9,10 y 11 de agosto.
Inicialmente las elecciones presidenciales debían realizarse el 10 de agosto, pero la fecha pasó al 17 debido a las actividades por el Bicentenario de Bolivia. Es así que autoridades culturales de Cochabamba pidieron que se evalúe la situación para no perjudicar la festividad de la Virgen de Urkupiña.
En ese sentido, se acordó que el 29 de mayo será el lanzamiento del Comité Interinstitucional; el 19 de junio, la Primera Promesa; el 27 de julio, Segunda Promesa; el 2 de agosto, Advocaciones Marianas y por la tarde la entrada de Urkupiña; el 3 de agosto, Entrada Autóctona; el 9 de agosto, entrada folclórica y el 10 de agosto, Misa solemne posterior segunda entrada de la asociación de Fraternidades Folclóricas.
Asimismo, la peregrinación al calvario se realizará el 11 de agosto y el 24 la inauguración de la feria de Alasita. URGENTE.BO