Hoy por la mañana se realizó una reunión con equipos técnicos y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para evaluar el estado del proyecto de la PTAR, por ello realizaron inspección a las lagunas de oxidación y a los terrenos de la nueva PTAR.
Según el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz dijo que en la inspección participaron COSALT, la operadora de la planta, y organismos internacionales como la CAF, que financiará el proyecto.
Para el ministro del sector la planta garantizará el tratamiento adecuado de aguas residuales, reiteró que el presupuesto final se verá una vez se termine los estudios.
Transformación de las Lagunas de Oxidación
Las lagunas actuales serán convertidas en un parque recreativo, mejorando la infraestructura urbana.
«La licitación del proyecto está prevista para esta gestión (…) se están ajustando detalles como la licencia ambiental y el diseño final», indicó la autoridad.
Ruiz descartó que el gobierno esté dilatando la ejecución del mismo, «La falta de consenso entre los actores locales ha retrasado el proyecto», puntualizó.
Con la vista de personal de CAF se busca consolidar el apoyo de la comunidad y garantizar la ejecución del proyecto, además, «el gobierno y los organismos internacionales han asegurado los recursos necesarios», finalizó Ruiz.