
Óscar Hassenteufel, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), volvió a reaparecer ante los medios, retomando sus funciones de cara a las elecciones generales del 17 de agosto próximo. La autoridad nacional reveló algunos aspectos técnicos y logísticos sobre el material que se distribuirá y recibirá antes y el día de la votación.
Hassenteufel apareció la mañana de este jueves en la Asamblea Legislativa donde recibió un reconocimiento y tras concluir el acto, fue abordado por los medios de comunicación, que entre varios temas consultaron sobre la situación de Morena y su declinación de candidatura.
Al respecto, el presidente del TSE respondió: «no existe norma que nos permita aplicar sanción a los partidos que se retiren. El tema está todavía sobre la mesa, pero por ahora no hay sanción aplicable».
Asimismo, se refirió a la promoción que están haciendo por el voto nulo, desde las filas ‘evistas’. «De acuerdo a la ley hay tres tipos de voto: blanco, nulo y válido. No es sancionable promover el voto nulo«, remarcó.
Hay coordinación
De acuerdo con la versión de la autoridad, ya se mantuvieron «reuniones con los mandos policiales y de las Fuerzas Armadas, para que el día de la distribución de los materiales se los resguarde, tanto a la ida como al retorno. Está todo coordinado. Lo mismo que los tribunales electorales departamentales ya coordinaron la logística».ELDEBER