Shadow

Reynaldo Pacheco dará vida al cantante del grupo Néctar de Perú

Compartir

Reynaldo Pacheco dará vida al cantante del grupo Néctar de Perú

El reconocido actor boliviano interpretará a Johnny Orosco, el fallecido cantante del grupo Néctar de Perú, en “Tu nombre y el mío”, la nueva telenovela Del Barrio Producciones. “Para mí es un desafío porque es un personaje muy querido en toda Latinoamérica, que ha marcado la cumbia”, expresó Reynaldo Pacheco, quien anunció que la teleserie llegará también a Bolivia.

El reconocido actor boliviano Reynaldo Pacheco ha llegado desde Hollywood a Perú y Argentina para asumir uno de los roles más complejos y desafiantes de su carrera: Johnny Orosco, el cantante del famoso y polémico grupo Néctar.

Este es el nuevo proyecto de Del Barrio Producciones, que comenzó las grabaciones de «Tu nombre y el mío», una telenovela para América Televisión basada en la vida de la familia Orosco, bajo la dirección de Michelle Alexander.

Johnny Orosco, interpretado por Pacheco, es el líder del grupo Néctar, conocido por su humildad en los inicios en Perú y Argentina, donde formó uno de los grupos de cumbia más exitosos de Sudamérica. Trágicamente, Orosco falleció años después en un sospechoso accidente en Buenos Aires.

El elenco de «Tu nombre y el mío» también cuenta con la participación de Mario Cortijo, actor peruano-mexicano, quien interpretará a Deyvis Orosco, el primogénito y sucesor del grupo Néctar.

Pacheco ha protagonizado junto a destacados ganadores del Oscar, como Sandra Bullock, George Clooney, Christopher Plummer, Ernest Borgnine, June Squibb y Billy Bob Thornton. Además, ha trabajado con estrellas como Ewan McGregor, Eva Longoria, Kate del Castillo y Ozuna.

El año pasado, Reynaldo tuvo una destacada entrada en el mercado iberoamericano con su interpretación de «La Flor de la Canela» en la gala de los Premios Platino en España, vista en vivo por 600 millones de personas.

«Después de mi participación en la Gala de los Premios Platino, finalmente pude ingresar a los mercados iberoamericanos. Hoy, la industria del entretenimiento ha cambiado mucho. Hollywood está comprando nuestras series y películas para distribuirlas en USA. Estoy muy emocionado por contar nuestras historias iberoamericanas», expresó el actor boliviano.

«Johnny Orosco fue un gran cantante, al igual que su hijo Deyvis, que lleva el legado del grupo Néctar. Para preparar este personaje, tuve que estudiar no solo su parte corporal, acento, canto y baile, sino también entender la esencia de este magnífico artista que vivió en pobreza extrema y nunca se dio por vencido en perseguir su sueño. Esta historia inspirará a todos y nos recordará esos icónicos temas de cumbia, como ‘El Arbolito’. Estoy muy agradecido a Del Barrio Producciones por esta oportunidad», comentó.


Compartir