
José Sagredo y Leonardo Zabala se perfilan para reemplazar a Diego Arroyo en la zaga central de la selección nacional para el partido contra Rusia, el martes (13:00 hora de Bolivia) en Moscú.
El Shakhtar Donetsk de Ucrania solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el zaguero central no sea incluido en la delegación por la guerra entre ese país y Rusia.
Sagredo y Zabala son habituales convocados en la “era” Villegas en La Verde. El primero todavía no jugó bajo el mando del estratega, volvió luego de una grave lesión sucedida en un amistoso en 2023 y estuvo fuera de las canchas por mucho tiempo.
Sagredo, en cambio, es uno de los más activos del grupo en cuanto a partidos disputados. También puede jugar como lateral por izquierda.
Después del triunfo del viernes en Turquía frente a Jordania, el plantel viajó este sábado a Moscú para preparar el lance del martes, con el que cerrará su agenda de amistosos FIFA de este mes. En la capital rusa el grupo recibió la bienvenida con música tradicional de ese país. Algunos integrantes bailaron unos segundos con anfitrionas.
Para esta jornada estaba previsto un entrenamiento con actividad futbolística de 45 minutos contra un equipo ruso para quienes no fueron tomados en cuenta en el primer amistoso.ELDEBER