Shadow

Santa Cruz: La Policía presenta a 11 «barra bravas» acusados de as3sinar a un joven a m4chetazos

Compartir

Once jóvenes, miembros de las «barras bravas» de un club de fútbol cruceño, fueron presentados por la Policía, como los autores y cómplices del asesinato de un joven de 18 años, víctima que murió  a consecuencia de machetazos, tras un enfrentamiento entre dos grupos, en la zona de Los Lotes de la capital cruceña.

Además de los once sujetos sindicados de ser miembros no solo de las barras de un club cruceño, sino de una organización criminal, también hay un menor de edad investigado, quien fue hallado con los machetes que utilizaron para la agresión, y otro sujeto que está plenamente identificado, pero que se encuentra prófugo.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el joven asesinado también era un hincha y parte de uno de los bandos de las barras bravas.

El asesinato de este muchacho habría sido como un acto de venganza, ya que los afines al ahora fallecido habían atacado a los barras bravas del otro equipo de fútbol, hecho que desencadenó a un ataque.

«La víctima identificada como José Armando Rivera Cruz, de 18 años, fue atacada por un grupo considerable de hinchas de Oriente Petrolero, el 29 de junio, en el barrio Magisterio de la zona de Los Lotes, pero debemos señalar como antecedente que, el 28 de junio, en el barrio Caminero, la ahora victima había agredido a otras personas del otro club, lo que motivó a un acto de venganza», explicó el jefe policial.

José Armando había sido auxiliado y trasladado a un centro médico, pero después de sufrir los machetazos, no resistió y murió.

De acuerdo con el informe médico forense, la víctima murió por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto, hematomas intraparietal y lesiones múltiples punzocortantes.

Holguín explicó que, las investigaciones policiales realizadas el 30 de junio, llevaron a los investigadores al barrio Magisterio, donde identifican a los grupos de barras bravas: Raza Camba y Los de la Villa.ELDEBER


Compartir