El sector campesino, junto con ejecutivos de las centrales y el comité ejecutivo de la federación, se reunió para abordar la situación del proyecto de ley de emergencia financiera, piden a la ALDT devolverla al ejecutivo hasta el lunes de otro modo el martes se van al bloqueo de caminos.
Según el ejecutivo de los campesinos, Herberth Quispe, indicó que el gobernador solicitó formalmente que el proyecto de ley sea devuelto y no sea tratado en la asamblea legislativa departamental, «ya que ya no es de su interés».
Desafortunadamente el presidente de la asamblea no estuvo presente para atender la solicitud debido a compromisos en otra ciudad.
Así mismo, los asesores de la asamblea indicaron que existen términos que dificultan la devolución del proyecto de ley lo que dejó preocupado al sector.
Quispe sostuvo que el plazo otorgado por la Federación de Campesinos para resolver esta situación vence el lunes, «si no se cumple con la devolución del proyecto de ley, se iniciará un bloqueo indefinido de carreteras a partir del martes a las cero horas», aseguró.
El sector campesino reitera su compromiso con las decisiones tomadas en su magno ampliado y espera una pronta resolución por parte de la asamblea departamental.