El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, aseveró la tarde de este martes que solicitarán que todo funcionario público esté vacunado contra el COVID-19, caso contrario sea suspendido.
“Los derechos de las personas terminan cuando empiezan los derechos de otro y vamos a solicitar de que las personas que no tengan su certificado de vacunación y por lo menos sea gente que trabaje en administración pública y está prestando servicios a la comunidad deba tener su vacuna, sino esa gente no podrá cumplir funciones”, aseveró Justiniano.
La autoridad en salud anunció que se efectuarán reuniones con instituciones públicas, el Gobierno Municipal y la Gobernación para que se tomen ciertas disposiciones a fin de que la gente acuda a vacunarse
“(Quienes no recibieron la vacuna) tienen todo el derecho a morir, pero la población no tiene derecho a que alguien los contagie. El que no se quiere vacunar, que no se vacune”, sostuvo.
Además, Justiniano lamentó que disminuyó la cantidad de personas que acuden a los puntos de vacunación para la segunda dosis. La semana próxima, dijo, se desarrollará un plan para revertir esta situación.URGENTE.BO