
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) anunció que este fin de semana se llevará a cabo una masiva campaña de vacunación contra la rabia canina en la provincia Cercado, con la disposición de 60 mil dosis para perros y gatos.
El director del SEDES, Nils Cazón, informó que la actividad contará con el apoyo de brigadas municipales, universidades, institutos y organizaciones no gubernamentales. “La idea es llegar a la mayor cantidad de barrios y distritos posibles, aunque nos enfocaremos en las zonas de mayor riesgo, como la circunvalación y el portillo”, explicó.
Cazón destacó el esfuerzo del personal que participará en la campaña, ya que además de atender a las mascotas de las familias, también se vacunará a perros callejeros. “Quiero que se valore mucho el trabajo de quienes colaboran, porque se exponen a mordidas y otras dificultades al atender a los canes vagabundos”, señaló.
Todos los centros de salud estarán disponibles para la vacunación, de modo que la población podrá acudir con sus mascotas durante el fin de semana. La campaña comenzará en el área urbana de Cercado, considerada la zona con mayor concentración de perros callejeros y donde se reportaron más casos de rabia canina en la gestión pasada.
