
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dr. Nils Cazón, informó esta mañana sobre la situación epidemiológica en el departamento, confirmando cinco casos registrados de la enfermedad, de los cuales dos permanecen activos: uno en Yacuiba y otro en Bermejo.
Cazón aclaró que la cifra de 45 casos sospechosos difundida en algunos medios corresponde al acumulado histórico y no a la situación actual. “En este momento solo tenemos un caso sospechoso en espera de resultados”, precisó.
Los dos últimos contagios fueron confirmados el viernes y el lunes pasados. Se trata de dos niños de tres y siete años, ambos con esquemas de vacunación incompletos. El director del SEDES destacó que los menores se encuentran estables y bajo monitoreo constante.
Ante esta situación, se ha desplegado un bloqueo epidemiológico en las zonas afectadas y se exhorta a los padres de familia a acudir a los centros de salud para completar la vacunación de sus hijos. “Los equipos de vacunación están activos y disponibles para colocar las dosis necesarias”, remarcó Cazón.
Finalmente, la autoridad sanitaria señaló que en los últimos días también se registró un ligero incremento de enfermedades respiratorias, atribuido a los cambios bruscos de temperatura en la región.
